R.I.P.

No pasa nada... pocos han buscado y estudiado las múltiples causas... y miles han sido sordos a las múltiples soluciones. Mientras ellas desaparecen todos se encogen de hombros ante el ideal de una civilización que respeta la vida misma. 
A todos les queda más fácil tragar entero las mentiras que dicen los medios de comunicación, y seguramente les es más cómodo sabotear a un Alcalde que quiere educar a toda una manada de borregos para que comiencen por reciclar en casa.
Eso es Colombia: una tierra rica en vida, en naturaleza... una tierra pobre en verdaderos seres humanos. Es el país con más especies de ranas arlequines (Atelopus) y es el país más pusilánime a la hora de enfrentar su irresponsabilidad frente al medio ambiente. 
Costa Rica y otros paises verdaderamente luchan por salvar sus especies endémicas. Colombia lucha por hundirse más en la ignorancia, pero todos sacan pecho incluso hablando de su flora y fauna... sin entender que debe ser una desgracia para estos seres vivos el hecho de existir ahí.
El libro rojo es la recopilación más triste: son miles de especies en vía de extinción. 
Es el estudio de esos pocos que anuncian a gritos el ocaso de la vida.

No comments:

Post a Comment